La Giralda está enmarcada dentro de las cervezas del estilo Kölsch, de acuerdo a la guía de estilos de la BJCP (Beer Judge Certification Program). Este estilo de cerveza tiene su origen en la ciudad alemana de Colonia, y se caracteriza por tener la apariencia, ligereza y frescura de las cervezas lager o pilsener (las más comercializadas en España) a la par que el cuerpo y sabor de las pale ale, y es que esta cerveza fermenta a medio camino entre ambas. Hemos empleado sólo ingredientes naturales y está sin filtrar.
Cata
Apariencia
Carpe Diem La Giralda
Es de color dorado pálido y es clara, aunque no tanto como las Kölsch comerciales pues nosotros preferimos no filtrar nuestras cervezas para mantener todo el sabor de las maltas y la levadura.
La carbonatación es media, disponiendo de una ligera capa de espuma jabonosa.
Aroma
En cuanto a aroma es bastante equilibrada en nariz, sin ningún rasgo que destaque especialmente sobre otro. Se puede detectar un ligero toque a bizcocho de la malta pale ale, mezclado con esteres afrutados aportados por la levadura y el sutil aroma especiado de los lúpulos alemanes.
Sabor
Es una cerveza suave pero repleta de matices. En primer lugar se balancea en boca un ligero dulzor de la malta mezclado con el carácter afrutado (manzana y plátano) de la levadura, para finalizar con un amargor leve y ligeramente floral y picante al final, que es lo que le confiere su frescura característica que invita a seguir bebiéndola.
Maridaje
Es una cerveza que combina perfectamente con cualquier tipo de comida, pero se aprecian mejor los sutiles matices con pescados y carnes suaves o arroces.
Comment (1)
Alvaro enero 4, 2023
Prueba de comentario